Últimos temas | » Researchers Discover Protein That Could Lead To Development Of HIV Vaccine, New Treatments, Study SaysMiér Ago 03, 2011 5:58 am por Invitado » free online casino slots no downloadMar Ago 02, 2011 8:38 pm por Invitado » fish oil vitamin benefitsMar Ago 02, 2011 3:14 pm por Invitado » Terpene Hydrate Cough MedicineMar Ago 02, 2011 7:02 am por Invitado » гинеколог ценыLun Ago 01, 2011 2:11 am por Invitado » Withdrawal Medication HaroinSáb Jul 30, 2011 5:38 am por Invitado » generic cialisJue Jul 28, 2011 10:46 pm por Invitado » A Drug Against War Mp3Mar Jul 26, 2011 1:36 pm por Invitado » Продвижение неизбежноDom Jul 24, 2011 1:18 pm por Invitado |
Marzo 2024 | Dom | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb |
---|
| | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | | | | Calendario |
|
| | ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Profe Hubbard Admin
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : Culiacán, Sinaloa, México Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? Lun Oct 06, 2008 8:54 pm | |
| Este debate ya se vió en clase de Teorías, al discutir la Teoría de Usos y Gratificaciones, y es buen tema, especialmente para comunicólogos. La premisa: los contenidos de los programas de televisión y radio son cada vez más pobres en el sentido de que estimulan cada vez menos las capacidades mentales de la audiencia.
Las partes del debate: Por una parte tenemos teorías como la de la Aguja Hipodérmica (los medios inyectan el mensaje - o el qué se va a decir - a la audiencia, y ésta lo recibe sin posibilidad de rechazarlo) y la del Agenda Setting (los medios no determinan qué se va a decir, sino sobre qué se va a hablar, de esta manera omiten temas que no quieren que sean considerados por la audiencia); por otra parte tenemos teorías como la de Usos y Gratificaciones (la audiencia elige los contenidos de entre una amplia oferta disponible, según la utilidad o la gratificación que los mensajes proporcionan a ella). Las primeras responsabilizan a los medios de los contenidos, y la segunda responsabiliza a la audiencia.
La pregunta: ¿Los medios son responsables de la pobreza de los contenidos, o es la audiencia quien es responsable? | |
| | | theoneandonlyarturock Buscasietes
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? Mar Ene 13, 2009 10:51 pm | |
| Muchos dírían que la audiencia, pero yo en lo personal opino que los medios, ya que con la información que sacan a la luz pública son ellos quienes en parte coadyuvan en la expansión de la capacidad de análisis del público. Ante información pobre, mente pobre, y la mente pobre se conformará con más información pobre. | |
| | | dupah Buscasietes
Cantidad de envíos : 15 Edad : 33 Localización : G6 (Dulce) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? Sáb Ene 24, 2009 3:11 am | |
| Yo pienso que en la actualidad hay tantos medios de comunicacion que nuestra capacidad de elegir se ha bifurcado lo suficiente como para que los programas que aparecen en televisión, especialmente abierta, sean mas bien como "las sobras", así lo llamaria yo, cabe aclarar que hay algun que otro programa rescatable, que casualmente los pasan como a media noche, no sé si por que son tan buenos los que hacen la programación que quieren que todos esten en su casa para que los vean o por lo mismo de que el programa es bueno, pero no tan interesantes para la mayoria de las personas que por eso los dejan hasta muy noche, para cuando les sobre tiempo... jeje pero bueno:
podriamos decir que por un lado estan los que producen los programas, ¿cuál es la razon por la que producen programas tan pobres de contenido? será acaso que despues de tantos años de experimentar en televisión han llegado al punto en que saben que esa clase de programas son los que mejor se venden. En este aspecto, como se comentó en clase, los programas se hacen para distraer y entretener, pero ¿a quién entretienen?
Podemos analizar el hecho de; ¿qué tipo de personas ve mas la television? ¿qué hacen esas personas en su vida común? ¿qué necesidades emocionales necesitan cubrira través de la televisión?
A mi parecer gracias a el desarrollo que han tenido los medios de comunicación; Internet en especial, las preferencias y los gustos de las audiencias han cambiado ampliamente, sobre todo en la juventud. La mayoria de los jovenes promedio tienen acceso a internet y son los que cuentan con más tiempo libre, por lo tanto ya no estan atados a tener que ver la televisión durante ese tiempo. Tiene acceso a un sin límites de opciones, pueden escojer solo las cosas que verdaderamente les gustan a través de los demás medios de comunicación, sin la necesidad de ver lo que la televisión impone en su programación.
entonces, por una parte la culpa la tienen los que hacen los programas al ofrecer programas con bajo contenido, lo que conlleva a que la audiencia no aumente su razonamiento al no poder comparar un programa bueno con uno que no contiene nada. y en la otra mitad, la culpa la tiene la audiencia por que inconcientemente e incluso estando concientes de lo que es lo que esta pasando, lo aceptan sin objeción.
50% contra 50% es mi opinion. | |
| | | El Profe Hubbard Admin
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : Culiacán, Sinaloa, México Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? Mar Ene 27, 2009 7:06 pm | |
| Piénsalo así: Si alguien se roba algo tuyo que dejaste descuidado, ¿quién tiene más responsabilidad/culpabilidad? ¿El ladrón por robarlo? ¿Tú, por permitirlo? ¿Ambos? Puedo decir que el "debería ser" nunca se da por sí solo, porque siempre habrá HDP's abusiv@s dispuestos a aprovecharse de la gente que confía en la gente. Yo creo que en última instancia si tú eres el/la afectad@, la culpa es tuya. Creo que yo inclino la balanza de la culpa más al lado de la audiencia, aunque no hasta un 100%. Si nadie lo compra, desaparece. | |
| | | 0840422 Buscasietes
Cantidad de envíos : 9 Edad : 33 Localización : B5 UdeO Matutino Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? Mar Ene 27, 2009 7:32 pm | |
| yo creo que hay un nivel de culpabilidad equitativo, o si no un poco más inclinado al lado de los medios, ya que la audiencia solo trata de aceptar lo que los medios les presentan, sea de contenido rico o pobre (como a lo que estamos acostumbrados), ofreciendo programas en ocaciones mediocres e inecesarios que podrian llamarse "de relleno", pero la audiencia tambien tiene un poco de culpa por aceptarlos y no hacer nada al respecto, aunque la verdad no se si se pueda a hacer mucho por eso causa. Pero para mi la culpa la tienen los medios en un 80%-20% | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? | |
| |
| | | | ¿Quién tiene la culpa de los contenidos paupérrimos en los medios? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |